Sobre el “robo” de imágenes

septiembre 13th, 2011

Gracias a lo comentado en un foro sobre la búsqueda de los lugares en donde aparece una imagen me decidí a probar y cual fue mi sorpresa al encontrar que muchísimas de mi galería estaban siendo usadas sin mencionarlas. Os dejo unos ejemplos:

* Esta abejita aparece, según la búsqueda de de google, en más de 10000 sitios: para verlos podéis hacer click en este enlace
Abejita

* Un caso sangrante es el de una serie de de la misma editorial que han puesto una foto en todos ellos. La foto es esta. Y los periódicos:
-farodevigo.es
-laopinion.es
-laopiniondezamora.es
-diarioinformacion.com
-diariodemallorca.es
-laopinioncoruna.es
-laopiniondemalaga.es
-levante-emv.com
-diariodeibiza.es
Por ejemplo, esta web:
lagartofarodevigo

Y esto sólo son un par de ejemplos. Evidentemente, ya he guardado las páginas de los periódicos y he hecho las capturas de pantalla “por lo que pueda pasar”. En los algunos casos me he puesto en contacto con los responsables de las páginas y los que me han contestado dicen que no sabían que las imágenes estaban protegidas (!). La mayoría ha comentado que iban a retirar las imágenes…

Así que ya sabéis, que no sólo Correos se “apropia” de las imágenes. Comprobad (siguiendo el primer enlace de este post es muy fácil) las imágenes que tenéis por si alguien más las disfruta… Salu2.

Tags: , , , , , , ,

2 Responses to “Sobre el “robo” de imágenes”

  1. Buen Dia, Me ha gustado mucho este articulo. Tienes que seguir compartiendo cosas asi. Te doy mi blog para que lo leas y me digas que opines porfa . Besos, Amelia

  2. smoozzgroove dice:

    Después de su acometida en mi blog, y de pedirle disculpas en él, acudo a su mismo sitio donde nombra este tipo de “robos” para volver a disculparme humildemente. Si quiere usted que elimine la foto del blog, solo tiene que pedirlo y no habrá ningún problema en poner esta abeja u otras. Sólo añadir, que no ha sido mi intención en ningún momento, la de “robar” la foto asaí como, no sabiendo la autoría, no pude poner la referencia. También aconsejar al autor que hay formas de protección parta que estas cosas no ocurran. Mis álbumes no paprecen en google ni en ningún sitio en el que yo no haya dado permiso. Hay formas, sólo hay que aprenderlas. Vuelvo a disculparme. Saludos y lo dicho , si necesita que la elimine de mi blog, sólo tiene que pedirlo. Un saludo.

Leave a Reply