Estás en la Historia de los druidas

Ir a la historia de los celtas Ir a la historia de los druidas Ir a los chamanes La fiesta de Halloween Leyendas celtas

        En esta parte se hace referencia a la historia de los druidas. Y para ello os comento (muy por encima) la historia del pueblo celta, en la que los druidas fueron los que llevaban la voz cantante en cuanto a los temas espirituales e incluso judiciales.

        Supongo que muchos de vosotros os preguntaréis porque he escogido el nombre de el druida para la página. En primer lugar, por la zona geográfica en la que resido (Vigo, en Galicia, en España), que fue zona de ocupación celta (en Vigo hay restos de los castros celtas) y, por ello, siempre me ha intrigado la cultura de su pueblo, además de que también me gusta la música "celta" (Loreena McKennitt, Carlos Núñez, Milladoiro, The Chieftains, etc). Y para acabar, supongo que por Astérix, me gusta el personaje de el druida. 

        La filosofía y los contenidos de la página también viene influída (como no podía ser de otra manera) por el nombre de el druida. Los druidas proporcionaban guías a su pueblo, los echaban una mano en los pasos difíciles y, en definitiva, les ayudaban y proporcionaban información. De eso se trata en estas páginas, de ayudar y proporcionar información. Espero que se consiga.